Cómo Vender en Etsy

¿Deseas establecer tu propio negocio y aprender a vender en Etsy?

¡Estamos aquí para mostrarte cómo se hace! En esta guía, te llevaremos a través de siete sencillos pasos que harán que tu tienda de Etsy esté en marcha en muy poco tiempo.

Abrir una tienda Etsy es una forma estupenda de comenzar tu marca de ropa, joyas o complementos y vender tus productos artesanales al mundo.

Es muy fácil empezar y Etsy también ofrece una variedad de herramientas y recursos que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Sigue nuestra sencilla guía y estarás en camino de vender tus productos online y tener más probabilidades de éxito.

¿Qué es Etsy?

Etsy es un mercado online especializado en la venta de artículos hechos a mano, vintage y artesanales. Puedes encontrar un montón de ideas de regalos para mujeres y hombres, artículos diferentes y muy originales con la esencia única de su artesanía.

La misión de Etsy es “reimaginar el comercio de manera que construya un mundo más satisfactorio y duradero”

Etsy tiene su sede en Brooklyn, Nueva York y se fundó en 2005. Hoy cuenta con más de 90 millones de compradores activos y más de 7 millones de vendedores. Además, está disponible en más de 200 países y regiones.

Los compradores de Etsy buscan artículos únicos, bien hechos y con estilo.

Los vendedores de Etsy son artesanos y creativos que ofrecen una amplia gama de artículos hechos a mano, artículos vintage y materiales de artesanía como ropa, joyas, arte, decoración del hogar y productos vintage.

Para vender en Etsy también, la plataforma también ofrece una amplia gama de servicios a sus vendedores, incluida la asistencia en marketing, envíos y gestión de pagos.

Para aquellos que buscan artículos únicos que no se pueden encontrar en las tiendas, Etsy es una gran elección. Además, la función de búsqueda de su web y app hace que sea muy fácil encontrar exactamente lo que estás buscando.

Etsy es también una buena opción para quienes prefieren apoyar a las pequeñas empresas y a los artistas independientes.

Y si quieres formarte, la empresa tiene una clase llamada Etsy Labs, donde puedes aprender y mejorar tus habilidades en artes y oficios.

También tienes disponible la aplicación para ganar dinero y comprar de Etsy, disponible para iOS y Android. Así podrás aprovechar para vender o comprar estés donde estés.

¿Cuánto Cuesta Vender en Etsy?

Web Etsy.com

El coste de vender en Etsy depende de algunos factores, como el precio de tu anuncio, el coste del envío y los impuestos aplicables.

Para publicar un artículo en Etsy, tendrás que pagar una cuota de 20 céntimos de dolar. Si vendes un artículo, también pagarás una tasa de transacción del 6,5% sobre el precio de venta. Por ejemplo, si vendes un artículo por 100 dólares, pagarás una tasa de transacción de 6,50 dólares por la venta.

Además, los gastos de envío variarán en función del tamaño y el peso del artículo, así como de la distancia que recorra el producto hasta el cliente final.

Por último, dependiendo de tu ubicación, también puedes ser responsable de recaudar y pagar los impuestos de tu venta. Esto hay que tenerlo presente.

Muchas personas descuidan su tienda en Etsy después de poco tiempo debido a que han tenido muy pocas a ninguna ventas. Pero ojo con esto, porque se sigue incurriendo en gastos en función de tus los artículos listados.

Para tener éxito en Etsy, es esencial contemplar la relación entre los costes y los beneficios a largo plazo.

Entonces, ¿cuánto cuesta realmente vender en Etsy?

1. Coste De Una Tienda Etsy.

Al vender en Etsy, una de las ventajas es que al vendedor no le cuesta nada crear una tienda. Después Etsy tiene una tarifa estándar de listado de 0,20 dólares por artículo, que sirve para tener el artículo publicado por cuatro meses.

Pero es importante entender que Etsy tiene un listado diferente al de otros mercados online. Para Etsy, un anuncio y un producto no son lo mismo. Esto se debe a que un anuncio puede contener varios productos.

Por ejemplo, si un vendedor vende un bolso, y éste tiene diferentes combinaciones de colores, el vendedor sólo tiene que crear “un anuncio” para cubrir la variedad de colores diferentes y dar a los compradores la oportunidad de comprar el producto.

Cada cuatro meses, un anuncio caduca. Ahora depende del vendedor renovar el anuncio automáticamente o manualmente al mismo precio de 0,20 dólares por anuncio.

Si es la primera vez que vendes y no ha comprendidos del todo los aspectos financieros de la gestión de una tienda online, puede tener sentido dejar que la tienda se renueve automáticamente. Sin embargo, desde el punto de vista financiero, tiene más sentido renovar la tienda manualmente.

De esta manera, puedes estudiar los datos para saber qué productos están generando ventas y dando beneficios, y qué productos están dando pérdidas antes de renovar tu anuncio por otros cuatro meses. Ten en cuenta que el coste de cada anuncio sigue siendo de 0,20 dólares por anuncio.

Esto significa que si tienes 100 artículos en tu tienda, tendrás que pagar 20 dólares cada cuatro meses para mantener tus artículos activos. Y si no haces ninguna venta, esos 20 dólares seguirán acumulándose en tu hoja de gastos.

2. ¿Son Los 0,20 Dólares El Coste Total?.

Anillo hecho a mano en Etsy

La estructura de tarifas para vender en Etsy puede ser confusa. Muchos vendedores no se dan cuenta de que un anuncio es diferente de un producto individual, y las tarifas asociadas a los anuncios dependen del número de artículos que se vendan en la tienda.

Para simplificar el concepto: si tienes un artículo a la venta en Etsy, pagarás 0,20 dólares en concepto de cuota de publicación; sin embargo, si este artículo se compra o caduca, no se incurrirá en ningún otro gasto, a menos que se apliquen otras disposiciones (por ejemplo, la renovación de los anuncios/la tienda).

Por ejemplo, veamos cómo funciona en la práctica:

Ejemplo 1: Un vendedor tiene una tienda de joyas artesanales y hay solo una joya a la venta. La joya se vende y el vendedor opta por no renovar el listado de publicación.

¿Qué pasa entonces? El vendedor paga 0,20 dólares por haber listado la joya. Cómo la joya se ha vendido, la tasa de publicación del anuncio no se vuelve a cobrar, aunque si se cobrarán otras comisiones que explicaremos más adelante.

Ejemplo 2: Un vendedor creas un listado con 10 pares de pantalones con 10 colores diferentes y tiene 10 pantalones en stock. El vendedor pagará 0,20 dólares por crear esa lista que tendrá una duración de cuatro meses.

Si en esos cuatro meses no se ha vendido ningún pantalón, después de esos cuatro meses se pagarán otros 0,20 para renovar el listado.

En el caso que si hubiera al menos una venta durante el periodo de publicación, el listado se renueva automáticamente por otros 4 meses. En el caso de que el vendedor quisiera agregar nuevos pantalones de diferentes colores, o tallas por ejemplo, se podría realizar sin coste adicional.

Sin embargo, si un comprador compra tres pares de pantalones en un solo pedido, el vendedor recibirá un cargo adicional de $0.40 junto con los $0.20 anteriores por tres tarifas de publicación. Es decir, al venderse tres pantalones, se pagará por tres tarifas de publicación, aunque el coste inicial era de $0,20.

Además, el listado se renueva automáticamente a pesar de que se pagaron tres pantalones en una transacción.

3. ¿Qué es La Tarifa de Transacción de Etsy?.

La tasa de transacción de Etsy es una tasa fija del 6,5% por cada pedido realizado. Esto incluye los costes de procesamiento del pago, el envío (si procede) y los gastos de manipulación asociados a los artículos del vendedor.

La tasa se aplica tanto a los pedidos nacionales como a los internacionales. Sin embargo, pueden aplicarse algunas excepciones dependiendo del artículo que se compre y de cómo se envíe. Además, si un artículo tiene impuestos aplicados, esos impuestos también se incluirán en la tarifa de la transacción

4. ¿Cuánto Cuesta Hacer Publicidad en Etsy?.

Puedes hacer que tus productos destaquen al momento con los anuncios promocionados de Etsy.

A partir de 1 dólar al día, estos anuncios son la forma perfecta de presentar tus productos a los clientes potenciales de Etsy.

Todas las búsquedas de los usuarios incluirán anuncios pagados y no pagados. El anuncio patrocinado viene con una pequeña etiqueta de “Anuncio” en su esquina superior para identificarlo fácilmente y también el potencial comprador.

Invirtiendo algo de tiempo en la gestión de las campañas de anuncios, los nuevos vendedores pueden obtener rápidamente información valiosa sobre la viabilidad de su producto en el mercado, así como estadísticas desde un panel de control exclusivo diseñado para este fin.

Recomendamos fijar el coste máximo por clic entre 10 y 50 céntimos.

5. ¿Cuáles Son las Tarifas de Procesamiento de Pagos de Etsy?.

Pagina web de Etsy

Hay dos costes para cada artículo en Etsy: El coste del artículo más las tasas de procesamiento del pago.

A los vendedores de EE.UU. se les cobrará un 3% + 0,25 dólares por cada transacción, mientras que los vendedores del resto del mundo pueden pagar también impuestos de conversión de moneda de su gobierno local.

6. ¿Cuál es el Coste de Envío de Etsy?.

Los gastos de envío son uno de esos costes ocultos que pueden tener un gran impacto en los resultados de los vendedores de Etsy. Para evitar sorpresas, es importante que investigues y te asegures de conocer los gastos de envío antes de poner en venta un artículo.

Considera la posibilidad de incluir estos gastos en el precio de venta o de ofrecer el envío gratuito teniendo en cuenta lo que esto supondrá desde el punto de vista económico.

También puede valer la pena buscar diferentes aseguradoras para el transporte, ya que el coste del seguro se acumula rápidamente si se contrata para cada envío por separado.

7. Reflexiones Sobre Los Precios de Etsy.

Para sacar el máximo partido a una tienda de Etsy, debes ser consciente de que más allá de la simple creación de una tienda en la plataforma hay tasas y costes adicionales asociados a la venta de productos.

La cuota de inscripción, la cuota de transacción, el coste de procesamiento de los pagos, el precio del envío… ¡todo ello se va acumulando con el tiempo!

Además, no te olvides de tener en cuenta el coste del producto para que tu negocio no sufra por unos precios insosteniblemente bajos que no te dejen margen de beneficios.

Para conseguir un éxito óptimo en los mercados online, hay que hacer un seguimiento del dinero que entra y sale en cada etapa. Para ello, es muy importante llevar un registro.

Para vender en Etsy, la clave es empezar poco a poco. Tómatelo con calma para asegurarte de que obtienes un buen rendimiento de tu inversión. No seas demasiado ambicioso con los precios iniciales; en su lugar, deja que la experiencia te sirva para ajustar y ampliar tu negocio con el fin de maximizar los beneficios.

¿Cómo Vender en Etsy?

Pagina web www.etsy.com

¿Quieres abrir una tienda en Etsy? Vender en Etsy puede ser sencillo siguiendo los siguientes pasos.

A continuación encontrarás los siete pasos sobre como vender en Etsy.

1. Visita Etsy.com Para Comenzar.

Abre tu cuenta en Etsy: Para abrir tu tienda de Etsy, ve a la página de inicio y haz clic en “Vender en Etsy” y luego “Abrir Tu tienda de Etsy“.

2. Crea La Configuración Personalizada Para Tu Tienda.

Como administrador de tu tienda, tienes el control sobre cómo quieres vender en Etsy tus productos. Puedes seleccionar el idioma utilizado para describir tu producto, en qué moneda se harán las transacciones, tu ubicación, etc…

3. Elije El Nombre De Tu tienda.

¡Es hora de poner a trabajar tu creatividad e ingenio y crear tu nombre de la tienda Etsy único y con Estilo Genuino!. Tu nombre debe sintetizar la esencia de los productos que ofreces y debe tener entre 4 y 20 caracteres sin espacios ni símbolos especiales.

4. Comienza a Publicar Tus Productos.

Web Etsy.com

Abre tu tienda siguiendo estos pasos para causar una buena impresión con el listado de tus productos:

Añade Fotos: Intenta añadir cinco fotos de alta calidad para cada artículo tomadas desde diferentes ángulos, para que los compradores puedan ver claramente lo que están comprando.

Ajusta Las Miniaturas: A continuación, asegúrate de ajustar las miniaturas, ya que son fundamentales para crear consistencia para los compradores en todos los productos de tu tienda.

Completa la información del listado: Escribe un título interesante junto con descripciones detalladas de cada artículo. No te olvides de incluir 13 “etiquetas”: las palabras clave que se pongan aquí ayudarán a la gente a encontrar y elegir tu producto entre el resto. Las búsquedas en Etsy se hacen a través de palabras claves y tu etiquetas ayudarán a encontrarte.

Inventario y Precio: Introduce la cantidad de tu producto que tienes en stock y establece un precio justo tras calcular todos los costes. No te olvides también de las variantes como el tamaño, el color o el material.

Precio de Envío: Incluye los detalles del país de origen, el tiempo de procesamiento, etc. Esta información siempre la puedes actualizar posteriormente.

Revisa tu tienda y haz algunos retoques de estilo hasta que quede perfecta desde la perspectiva del comprador.

Una vez que hayas encontrado ese algo especial, haz clic en “Finalizar” y pon tu producto a la vista de todos. Verás como comienzan a llegar pedidos.

5. Elige el Método de Pago.

Ahora, selecciona cómo quieres que te paguen. Puedes elegir entre depósito directo, PayPal o Etsy Payments.

Si utilizas Etsy Payments, tus clientes tendrán las siguientes opciones disponibles: Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Apple Pay y tarjetas de regalo de Etsy.

6. Incluye tu Dirección de Facturación.

Sólo necesitas algunos datos, como tu país de origen y tu tarjeta de crédito/débito, para que te cobren las tarifas y las comisiones. 

Eso es todo. Ahora es el momento de comenzar a optimizar y promocionar tus productos.

7. Optimiza Tu Tienda.

Chica pelo moreno con ropa. Tienda Etsy

Ahoras saca el máximo partido a su tienda añadiendo algunos elementos clave:

Añade Tu Perfil de Usuario: Cultiva la confianza y la conexión con los clientes potenciales incluyendo un perfil informativo sobre ti con tu foto y tu biografía.

Añade las Políticas de Tu Tienda: Responde a las preguntas antes de que surjan a través de las preguntas frecuentes. Además, proporciona claridad sobre cuándo pueden esperar los compradores que les lleguen sus productos para que no haya sorpresas desagradables por el camino.

Si consigues dar estos pasos optimizados, seguro que se abrirán más oportunidades de venta para tu tienda de Etsy.

Añade La Biografía de Tu Tienda: Diferénciate del resto y ofrece a los clientes potenciales una visión de tu tienda de comercio electrónico con una biografía informativa. Ya sea que les hagas saber lo que hay detrás de tu producto o que compartas enlaces de redes sociales, utiliza este espacio para establecer conexiones significativas con los compradores Tienes 5.000 caracteres: es hora de contar historias creativas, ¡no olvides las fotos y los vídeos!.

Herramientas de Marketing de Etsy: Para llegar a un público aún más amplio, asegúrate de utilizar la herramienta de marketing de Etsy, que permite la promoción en plataformas como Pinterest, Facebook, Instagram y Twitter. Sé proactivo a la hora de crear relaciones sólidas que duren más allá de una única compra a través de la transparencia de valores.

Consejos Para Vender Más en Etsy

Aquí tienes algunos consejos más para tener más éxito en al abrir una tienda en Etsy:

1. Aprende Seo de Etsy.

Destacar en Internet no es fácil, pero con las técnicas de SEO adecuadas se puede llegar a conseguir conseguir.

La mayoría de las plataformas, como eBay, Amazon incluso Wallapopo, tienen sus propios trucos para aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda, al igual que Etsy.

Para maximizar tu éxito en esta plataforma, piensa detenidamente en lo que busca la gente cuando compra allí: las palabras clave únicas pueden marcar la diferencia.

Utiliza herramientas como erank.com para que te ayuden a entender la mejor manera de optimizar tu negocio a través de las búsquedas orgánicas y elevarte por encima de los competidores.

2. Contrata un Fotógrafo Profesional.

Fotógrafo Profesional

Las imágenes de productos de alta calidad pueden marcar la diferencia cuando se trata de que los clientes decidan comprar en su tienda

Contrata a un fotógrafo profesional o, si te atreves, hazlo tu mismo. Cada foto tiene que mostrar claramente cada aspecto de tu producto y cómo funciona para los compradores. Ten en cuenta que las fotos deben ser de alta resolución y estar libres de distracciones como texto u otros gráficos.

3. Utiliza Las redes sociales.

Las redes sociales son una parte importante de la venta online hoy en día y por su puesto también para una tienda en Etsy. Utilice plataformas como Facebook, Instagram, Tick Tock y Twitter para crear una mayor conexión con los clientes potenciales

Mantén la coherencia con las publicaciones en cada plataforma e interactúa con los compradores que ya están hablando de tu tienda y tus productos. Organize también sorteos: esto animará a los clientes a comprar.

Lleva al Día La Contabilidad

Gafas, calculadora y hojas

Cuando se trata de como vender en Etsy, comoo cualquier negocio, una buena contabilidad es esencial. Si mantienes unos registros financieros precisos, podrás hacer un seguimiento de tus gastos y beneficios, así como tomar decisiones empresariales sólidas basadas en datos exactos. Además, una buena contabilidad puede ayudarte a evitar posibles problemas fiscales. Si no está seguro de cómo llevar una buena contabilidad, hay muchos software y recursos en Internet que pueden ayudarle.

4. Sé Constante y Realiza Seguimiento.

La clave del éxito en Etsy es ser constante. Asegúrate de publicar con regularidad, de responder a las preguntas de los clientes con rapidez y de hacer un seguimiento de los clientes después de su compra.

Además, asegúrate de mantenerte en contacto con sus clientes enviándoles actualizaciones sobre nuevos productos o promociones. Esto te ayudará a cultivar relaciones a largo plazo con los clientes que pueden conducir a la repetición de las ventas y las referencias.

5. Analiza Los Datos.

Analizar los datos de su tienda es esencial para mantenerse por delante de la competencia. Presta mucha atención a la forma en que los clientes interactúan con tu tienda, al éxito de tus promociones y a los productos que reciben más visitas. Al conocer estos datos, puedes tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de gestionar y hacer crecer tu tienda.

6. Elige El Nombre de Tus Productos con Tranquilidad.

Los títulos y descripciones de tus productos influyen en la facilidad con la que los clientes te encuentran en los resultados de búsqueda de Etsy.

Además, la forma de describir tus artículos tiene un gran impacto en la percepción que tienen los compradores. Escoge palabras que sean descriptivas, pero sin ser demasiado extensas o complicadas.

7. Recopila Direcciones de Email.

Recoger las direcciones de correo electrónico de los clientes es una buena manera de establecer relaciones y mantenerse en contacto con ellos. Puedes utilizar estos contactos para luego enviar newsletter, ofertas especiales y otros materiales promocionales.

Además, deberías aprovechar las herramientas de marketing y las opciones de automatización de Etsy para sacar el máximo partido a tu lista de correo electrónico.

8. Asegúrate De Estar al Día de las Tendencias del Sector.

Mantenerse al día con las tendencias del sector es una forma estupenda de adelantarse a la competencia. Investiga nuevos productos, materiales y técnicas para poder ofrecer algo único en el mercado de Etsy

También deberías seguir a blogueros populares del sector y unirte a grupos o foros de debate para aprender cómo hacen negocios otros vendedores en Etsy.

Tendencias de Etsy para 2024

Tendencia del Color del Año

Berry: Etsy ha declarado el ‘Berry‘ como el Color del Año 2024. Este tono, una mezcla rica de rojos y azules, es una evolución madura de los rosas populares en 2023.

Para las tiendas en Etsy, esto sugiere un cambio en las paletas de colores de los productos, desde la decoración del hogar hasta los accesorios de moda.

Esta tendencia ofrece una oportunidad para que los vendedores de Etsy actualicen sus productos para alinearse con esta preferencia de color.

Decoración con Denim

El denim está haciendo una transición de los armarios a la decoración del hogar. Los vendedores en el sector de decoración del hogar pueden innovar con denim en productos como colchas y muebles tapizados, aprovechando esta tendencia inspirada en los años 70.

Alternativas a las Paredes de Galería

Con una disminución en la búsqueda de paredes de galería, hay una preferencia emergente por exhibiciones de arte alternativas.

Piezas enmarcadas grandes, mini impresiones y papeles pintados animados están ganando tracción.

Los vendedores en la industria del arte y la decoración podrían capturar este mercado en evolución, diversificando sus ofertas para incluir estos estilos.

Baños Declarativos

Los baños están configurados para convertirse en un punto focal del diseño. Los vendedores especializados en accesorios y decoración de baños tienen una oportunidad significativa para innovar con diseños y colores no convencionales.

Joyería con Encanto y Tendencia Romancecore

La joyería con encantos está experimentando un resurgimiento. Los pequeños negocios de joyería pueden capitalizar esta tendencia ofreciendo piezas personalizables y sentimentales. Además, la tendencia de la moda Romancecore, caracterizada por materiales como la seda, el satén y lo transparente, está ganando popularidad.

Bolsos de Barril

Los bolsos de barril están listos para reemplazar el bolso baguette. Esto presenta una oportunidad única para las pequeñas empresas en la industria de accesorios de moda para explorar este estilo versátil y ofrecer una gama de bolsos de barril en varios materiales y diseños.

Resumiendo.

Aprender sobre como vender en Etsy puede ser una forma estupenda de ganar dinero por Internet y generar ingresos pasivos, pero requiere cierto esfuerzo.

Si sigues estos 7 pasos, estarás bien equipado para abrir una tienda de Etsy y empezar a vender tus productos con éxito. Con las estrategias adecuadas, podrás crear un negocio de éxito en Etsy en poco tiempo y tener uno de los mejores trabajos online.

Es importante recordar que el éxito no se consigue de la noche a la mañana: requiere trabajo duro y esfuerzos constantes. Pero con dedicación y empeño, puedes crear un negocio rentable en Etsy que dure muchos años.

Así que no te rindas si las cosas se ponen difíciles: ¡concéntrate en dar un paso a la vez para lograr tus objetivos!

Con la ayuda de esta guía y algo de determinación, podrás abrir tu tienda Etsy y empieza a ganar rápidamente.

Publicaciones Similares